Segunda fase del Festival Emergente Portavoz exalta talento de jóvenes caraqueños

referencial

Este viernes arranca la segunda fase del Festival de Talento Emergente Portavoz en el bulevar de la parroquia San Agustín, en Caracas, una iniciativa que brinda oportunidades a los jóvenes de mostrar su talento en la música, teatro y danza.

El gerente de control y seguimiento del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), Luis Cerezo, explicó que el festival nace "del encuentro con los jóvenes en las comunidades, quienes plantearon sus necesidades solicitando espacios para mostrar sus talentos".

En su primera fase, la iniciativa se desplegó en liceos, logrando abarcar 86 planteles, y ahora en su segunda fase proyecta llegar a las comunidades.

El festival prevé instalar nueve territorios emergentes en todas las parroquia de la ciudad, teniendo como segunda parada el urbanismo Libertador 1, ubicado en El Recreo, este sábado.

(Lea también: Inicia plan vacacional "Muchachos vamos al cine")

Posteriormente, el viernes y sábado de la próxima semana se realizará en las parroquias El Paraíso y San Juan, luego en el sector Valle-Coche, San José, Santa Teresa y cerrará en Ciudad Caribia el ocho de septiembre.

En cada uno de estos espacios serán evaluados niños, adolescentes y adultos (hasta los 30 años) con proyectos emergentes, por un jurado especialista que determinará los tres artistas más destacados de cada una de las áreas de música, teatro y danza. Los 27 clasificados de la fase comunal se encontrarán en una nueva final que se dará en un espacio público de la capital. Los ganadores resultantes se presentarán en el Festival Suena Caracas, pautado para noviembre de este año.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.