Secretario general de la ONU condenó atentado que cegó la vida a 16 personas en Somalia

Antonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - EFE

El doble atentado en Somalia que costó la vida de 16 personas, además de dejar heridos a una veintena, fue condenado de "forma enérgica" por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En un comunicado, Guterres reiteró el apoyo de la ONU y la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Somalia, además de extender sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

(Lea también: Más de 500 millones de dólares de daños en Indonesia por desastres naturales)

El doble atentado con bomba ocurrió en Baidoa, en el suroeste de Somalia, y fue perpetrado en un restaurante y una cafetería, hechos por los que se responsabilizó el grupo terrorista Al Shabab.

Este ataque doble se produjo un día antes del primer aniversario del peor atentado de este grupo terrorista en la historia de Somalia, cuando 512 personas murieron al explotar un camión bomba en Mogadiscio.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.