Secretario General de la OEA entregó informe actualizado sobre Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que entregó este martes un informe actualizado sobre la situación en Venezuela.

En el informe, que hizo llegar a la presidencia del Consejo de la organización, reiteró el ofrecimiento de trabajar en forma conjunta para recuperar el tejido democrático en el país, para establecer los programas de cooperación en materia humanitaria, social, de lucha contra la corrupción y en todos los demás aspectos que resultan urgentes y necesarios.

Refirió que "este informe no constituye en absoluto un ejercicio de critica anti venezolana, sino muy por el contrario, se trata de un aporte constructivo en defensa de los derechos de todos los venezolanos".

El informe concluyó en la posibilidad de suspender a Venezuela del organismo si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

"Una vez más actuamos al amparo del derecho y la obligación que tenemos de proteger la democracia y los derechos humanos de todo el continente americano", precisó.