Se realizó corrida de primera subasta del nuevo sistema Dicom

El pasado viernes se realizó la corrida de la primera subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). 

(Lee también: Publicada en Gaceta Oficial la Ley de los CLAP aprobada por la ANC)

Por medio de la red social twitter el ente publicó lo siguiente: 

“Dicom informa que la subasta CS-S-001-18 será resuelta el viernes 2/2”.

Según con la convocatoria realizada, el monto mínimo de adquisición es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las jurídicas. 

La publicación de los resultados se efectuará el próximo lunes 5 de febrero, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después, tal y como informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en un documento publicado en su portal web.

La base para la subasta será de 3 mil 345 bolívares por dólar, monto en la que quedó la última subasta del esquema cambiario para finales de agosto del año pasado.

A través de este nuevo mecanismo cambiario las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros trimestrales y mil 680 anuales, mientras que las jurídicas podrán obtener un máximo de 340 mil euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.