Se cumplen 35 años de la ascensión de Luis Aparicio al salón de la fama de Cooperstown

Globovisión

Este jueves se cumplen 35 años de la inmortalización de Luis Aparicio al ingresar por primera vez al salón de la fama de Cooperstown abriéndose espacio con 241 votos de los 413 lectores que sufragaron ese año.

En entrevista para el programa Noticias Globovisión Deportes el narrador y periodista deportivo, Alfonso Saer,aseguró que Luis Aparicio tuvo "una proyección mucho más grande que la de su padre por lo que a los 19 años Antonio Herrera Gutiérrez que había recibido a un Cardenales fundado en 1942 decide buscarlo a Maracaibo".

(Lea también: Caracas FC se prepara en Colombia)

Aparicio durante 9 zafras consecutivas entre 1956-1964 lideró la lista de estafadores y por 8 años consecutivos fue el shortstop con mejor promedio de fildeo en las Grandes Ligas y a la hora de decirlo adiós al diamante figuraba como el mejor shortstop en departamentos de partidos jugados.

"Luis media muy bien a los pitcher, los estudiaba y analizaba" para tener éxito en este deportes, resaltó Saer.

A continuación el video:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.