Schémel: El pueblo decidió asistir al simulacro en "rechazo a la violencia"

El sociólogo y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector empresarial y director de Hinterlaces, Oscar Schémel, manifestó  la alta participación que tuvo el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Según Shémel, el pueblo decidió asistir al simulacro para dar a conocer su "rechazo a la violencia, al trancazo, saqueos, a la destrucción de los bienes públicos y privados. Por otra parte, es una esperanza y positivismo para la nación", indicó. 

Asimismo, se refirió a la consulta convocada por la MUD con poca certeza en cuanto al resultado de esa votación: "Sólo opera lo simbólico y la interpretación".

Destacó que la cifra dada por la MUD no se puede comprobar o auditar porque fueron incineradas las cajas con los comprobantes de votación. “Eso se sabía, el impacto de esta convocatoria era más simbólico y más político que electoral o cuantitativo”.

Schémel advirtió que dentro del seno de la oposición ya comenzó el debate por los antagonismos ante las diferentes estrategias que existen en la MUD. “Se esperan enfrentamientos y rupturas, hay mucha gente dentro de la oposición que está en desacuerdo con la estrategia insurreccional que lleva más de 100 días”, aseveró.