Saúl Ortega: Pronunciamientos contra Venezuela son de gobernantes injerencistas

Saúl Ortega
Saúl Ortega - Referencial

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, estima que los venezolanos están alertas ante las acciones internacionales sobre Venezuela.

Cree que las opiniones internacionales sobre los comicios regionales estaban “cantadas” y no responden a la comunidad internacional sino a unos gobernantes que son injerencistas y que buscan un cambio político a “favor de la derecha” y que no lo han logrado por estas vías. 

(Lea también: Laidy Gómez denuncia traspaso de patrimonios de Táchira al gobierno central)
Dijo que estas iniciativas internacionales que cuestionan al Gobierno de Nicolás Maduro, “son duras, injustas e injerencistas porque los que quieren cambio de Gobierno aquí, que es un problema de los venezolanos, no es un problema de la Federica Mogherini ni de Rajoy”.

Estima que los representantes internacionales que se han pronunciado no tienen moral “pero Rajoy cómo les reacciona a los catalanes. ¿Nos va a dar clases de democracia una monarquía? ¿O el señor Trump electo en segundo grado?”.

Para Ortega Venezuela está entre las democracias que son progresistas y recalcó que ciertos países no cuidan sus problemas internos mientras opinan sobre el Gobierno actual.

Sobre las decisiones que la Unión Europea planea sobre Venezuela dijo que aunque no se ha formalizado ya hay medidas que apuntan a ello. 

“Este pueblo se crece en las dificultades y lo ha demostrado", enfatizó. 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.