Satélite Sucre será lanzado en la medianoche del domingo

ABAE

El satélite artificial Antonio José de Sucre será lanzado en la medianoche del domingo 8 de octubre, hora de China, y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre, informó el director de Investigación e Innovación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Rixio Morales.

El lanzamiento del artefacto se realizará en el Centro Satelital de Jiuquan de China si las condiciones meteorológicas lo permiten. En caso de que no se pueda ejecutar, se cuenta con tres días más para el despegue.

(Lea también: Venezuela contará con su tercer satélite el próximo 9 de octubre)

A una órbita solar sincrónica de 650 kilómetros desde la Tierra, el satélite Antonio José de Sucre ayudará en las labores de salud, minería y petróleo, protección civil y prevención de desastres, agricultura, ambiente y planificación en áreas prioritarias para la nación.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.