Sandra Oblitas: No se ha sacrificado ni una sola de las auditorías

Rectora CNE
Rectora CNE - Archivo

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró este sábado que "en muy poco tiempo hemos realizado tres procesos electorales" en el país y "no se ha sacrificado ni una sola de las auditorías" en su realización.

Las declaraciones las brindó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), en la cual dijo que también se hizo la última auditoría previa a las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.

"Estamos hablando de un poco más de veinte auditorías que se realizan al sistema, al modelo electoral conjunto. Y hoy mismo se llevó a cabo la auditoría de telecomunicaciones, de transmisión de datos", dijo. 

(Lea también: Instalados 100 % de las mesas en 1.116 centros electorales de Miranda)

La rectora electoral destacó el hecho de que la auditoría "fue certificada, validada por los distintos actores políticos que estuvieron presentes". Y estimó que "se ha consolidado el Poder Electoral como institución por la democracia venezolana" que, según su opinión, "ha salido fortalecida".

Resaltó además que uno de los elementos que "distingue al sistema electoral venezolano" al de otros países es que "se mantiene abierto el proceso siempre que haya electores en cola". Tras recordar que en Venezuela el voto "no es obligatorio", elogió los "altísimos índices de participación que exhibe".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.