Samsung presentó el nuevo Galaxy S8 con asistente virtual

Este miércoles fue presentado en la ciudad de Nueva York, el nuevo Samsung teléfono inteligente Galaxy S8, el cual incluye un asistente virtual llamado Bixby, resistente al agua y sin botones en la parte frontal.

Además del S8, cuya pantalla Super Amoled Quad HD+ es de 5,8'', Samsung ha presentado otro modelo considerado el hermano mayor, el S8+, con una pantalla ligeramente más grande, de 6,2".

Con este lanzamiento, el grupo surcoreano quiere dejar atrás el fracaso que supuso su Galaxy Note 7, cuya producción fue detenida en octubre del año pasado después de que varios dispositivos explotaran o se incendiaran.

(Lea también: En imágenes | Evolución del Samsung Galaxy desde la su primer dispositivo)

El presidente del grupo, DJ Koh, dijo durante el lanzamiento que tanto el Galaxy S8 como el S8+ marcan "una nueva era del diseño de teléfonos inteligentes".

Los dos teléfonos, equipados con pantallas de 5,8 pulgadas (148,9 x 68,1 mm) y 6,2 pulgadas (159,5 x 73,4 mm), incluyen el asistente virtual mejorado de Samsung, Bixby, que entra en un terreno ya ocupado por Siri de Apple, Google Asistant y Alexa de Amazon.

Koh dijo que Bixby proporcionará a los usuarios "mucha más ayuda personalizada", usando comandos de voz para utilizar las aplicaciones y los servicios.

Bixby utiliza todas los datos del smartphone, entre ellos la geolocalización, para, por ejemplo, sugerir informaciones al usuario al salir de su casa.

Aparte del asistente virtual, una de las principales novedades es que no tiene un botón en la parte delantera, como el que tiene su antecesor y también el iPhone.

Pese a que fue el origen del fracaso del Galaxy Note 7, los directivos del grupo surcoreano presentes en el evento no mencionaron el punto de la batería, cuya seguridad y capacidades el mercado mira con lupa en este nuevo modelo.