Salvador Pérez tiene inflamación en la rodilla izquierda

Salvador Pérez
Salvador Pérez - Referencial

Los segundos rayos X realizados al receptor venezolano, Salvador Pérez, por su equipo en Grandes Ligas, los Reales de Kansas City, arrojaron que solo tiene inflamación en la rodilla izquierda, sin ningún daño estructural.

El criollo habló para los medios este jueves y dijo que su rodilla se sentía bastante bien y que no tenía ninguna duda de que estará presente en el Día Inaugural de las Grandes Ligas.

"Claro que estaré. ¿Crees que me perdería estar allí el primer día?, yo no lo creo", afirmó Salvador.

El receptor tuvo que ser retirado del campo en la novena entrada del compromiso ante Italia el pasado sábado. Salvador retiró en la goma a su compañero de equipo (y de posición), Drew Butera, quien terminó atropellando al venezolano.

(Lea también: Venezuela cayó ante EEUU en la segunda fase del Clásico Mundial)

"Nunca tuve miedo. Cuando ocurrió el choque no escuché ningún ruido extraño en mi pierna, por eso estuve tranquilo en todo momento", manifestó el receptor de los Tiburones de La Guaira.

Según Ned Yost, mánager de los Reales, aún no se conoce un tiempo determinado para que el receptor vuelva a retomar las actividades normales con el conjunto de la Liga Americana. El estratega afitmó que Pérez sufrió una hiperextensión de su codo en la misma jugada con Butera, que lo dejará fuera de los terrenos por un aproximado de siete días.

Salvador Perez y Drew Butera han conversado en varias oportunidades desde el incidente.

"Él se volvió a discular, aunque no tenía que hacerlo. Ambos jugamos fuerte y esto debía suceder por alguna razón", afirmó el criollo.