Saltrón: La Carta Democrática es un nuevo capítulo que quieren aplicarnos

Germán Saltrón, Representante del Estado venezolano para los DDHH
Germán Saltrón, Representante del Estado venezolano para los DDHH - Vanessa Vegas - GV

El representante de Venezuela en materia de Derechos Humanos, Germán Saltrón, aseguró que la solicitud de activación de la Carta Democrática a Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es un capítulo más que se quiere aplicar al país.

Indicó que ya la Carta Democrática Interamericana se aplicó a Venezuela en 2004 y en aquella oportunidad la solicitud la hizo el presidente Hugo Chávez, como corresponde.

"La Asamblea Nacional no era la indicada para solicitar la aplicación de la Carta Democrática y por eso ha violado la Constitución".

Saltrón dijo en el programa Primera Página de Globovisión que no son ciertos los argumentos para aplicar la Carta. A su juicio, problemas económicos tienen todos los países del mundo.

El representante venezolano afirmó que a Venezuela le quieren aplicar la Carta por orden del Departamento de Estado de EEUU y señaló que el hambre es un arma de guerra que se está empleando contra el país.

“Las colas son premeditadas porque hay una huelga de los empresarios”.

Saltrón cree que en una votación en el seno de la OEA se sabrá qué países son soberanos y aquellos que apoyen la propuesta de Almagro podría estar firmando su propia sentencia.

El funcionario atribuyó también a la caída de los precios petroleros la falta de alimentos y medicinas y negó que la situación que atraviesa el país sea culpa de los 17 años del gobierno revolucionario.