Salón de la Fama del atletismo criollo recibe nuevos miembros

Referencial - EcoCatamarca

Los maratonistas Mónica Sarmiento y Luis Fonseca se unirán este viernes al Salón de la Fama de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), según informó el departamento de prensa de la FVA.

Los atletas se unirán a leyendas como Enmis Ochoa, Félix Pérez, Juan Díaz, Osman Escobar, Sergio Saavedra, Luz Bohorquez, Humberto Galea, Jesús Malavé, Miguel Sulbarán, Ángel Robinson, Alirio Peña, Rubén Mijares, Oswaldo “Papelón” Borges, Leopoldo Márquez, Héctor Pirela. 

Luis Fonseca

Luis Fonseca, oriundo de Táchira (1977), actuó durante cinco ciclos olímpicos completos y clasificó a la cita de Atenas 2004 y Beijing 2008En su carrera logró una medalla de plata en los Centroamericanos de San Salvador 2002.

Además, obtuvo el subcampeonato en el Maratón de Cleveland 2001, con un tiempo de 2:12:59 y un año antes ocupó el séptimo puesto también en Cleveland, con marca de 2:14:32. Fue también el latino con mejor tiempo en el Maratón de Boston 2002, al ocupar la novena casilla.

Mónica Sarmiento 

Por su parte, Mónica Sarmiento, nacida en Cojedes hace 60 años, fue considerada por más de 20 años como la mejor maratonista del país, al dominar todos los eventos nacionales en los que participó.

Sarmiento ganó cinco veces el Maratón de Caracas y cinco veces los 30 km del Maratón de Maracaibo. Ganó en los certámenes de San Sebastián 2010, en Táchira; la Media Maratón Simón Bolívar 2015 y los 21 km de Guarenas (Miranda), en 2016.

En competencias internacionales destacó en el Maratón de Cleveland, en 2001, donde se ubicó en cuarto lugar cuando tenía 44 años de edad.