El empresario Salomón Cohén falleció este domingo a los 89 años de edad

Vía Twitter

Falleció este domingo el empresario Salomón Cohén, a los 89 años de edad. El sepelio del fundador y presidente del Grupo Sambil, será este lunes 25 de junio.

En 2017 fue homenajeado con el galardón “Personalidad Iberoamericana del Año”, otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI).

Salomón Cohén, nacido en Jerusalén, pero venezolano de corazón, llegó al país con tan solo 30 años y desde ese momento se dedicó a estudiar, trabajar y realizarse como profesional y ser humano.

(Lea también: Gilberto Correa reapareció tras revelar su diagnóstico de Parkinson)

Estudió ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela. Su carrera estuvo dedicada únicamente a la construcción. Fundó la Constructora Sambil en 1958, posicionándose principalmente en Venezuela como una compañía líder e innovadora. En el país tienen un total de nueve centros comerciales, pero también se encuentran en Santo Domingo, Curazao y Madrid.

Fue fundador de la Constructora Sambil, dedicado a la construcción de centros comerciales, edificios residenciales, corporativos y una cadena de lujosos hoteles boutique.

Cohén tuvo seis hijos que hoy en día son los encargados de seguir con el legado del empresario.

Aunque Constructora Sambil logrará traspasar las fronteras venezolanas, Cohén en diferentes entrevistas siempre hacía énfasis en que Venezuela era su país y aquí se sentía satisfecho y tranquilo. “Me quedo aquí para siempre” eran sus palabras y se cumplió su voluntad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.