Salamanca: La mesa se conformó en un fenómeno político ensimismo

Globovisión

El doctor en ciencias políticas, Luis Salamanca afirmó que "el capital político electoral en los últimos años lo ha concentrado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no me refiero solo a los partidos que la conforman sino que "la mesa se conformó en un fenómeno político ensimismo". 

La noche de este viernes en el programa televisivo Reporte Estelar de Globovisión, explicó que "los patrones internacionales de exigencia para que el voto sea democráctico es que sea libre, justo, equitativo y competitivo". Agregó que "debe haber derecho tanto a participar del lector libremente como del que aspira ser gobernante".

"Estas son unas elecciones bien caóticas en la historia electoral venezolana, se están dando en unas condiciones antidemocrácticas y son atropelladas", subrayó.

(Lee también: Michele: Necesitamos generar confianza y credibilidad a nivel internacional)

Salamanca indicó que "la mesa era la unidad nacional", según el entrevistado "era para salir de la situación política de manera unitaria". Asimismo, resaltó que "lo que valora el venezolano es el carácter unitario". 

El doctor acotó que "el lector venezolano al ver que la mesa no va con un candidato unitario, la mayor parte no irán a votar". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.