Celebran recital de piano a cargo de la joven autista Beatriz Lemus

Referencial

A sala llena, la joven autista Beatriz Lemus presentó este domingo un recital de piano en la Sala Cabrujas del municipio Chacao, que incluyó un repertorio con piezas como Minuet en sol menor de Handel, Sonata Patética de Beethoven, Gnossienne No. 1 de Erik Satie, y un Joropo de Moisés Moleiro.

El encuentro contó con la participación de los periodistas Deivis Ramírez y Néstor Luis Llabanero, quienes destacaron la importancia de incluir a estas personas en actividades sociales.

Por su parte, la periodista María Isolet indicó que la iniciativa de realizar este recital nace de la necesidad de incluir las personas con condiciones especiales en actividades comunes de la sociedad. 

"Estamos muy sensibilizados con el tema de la inclusión y de dar a conocer a estas personas que suelen ser muy rechazadas y estigmatizadas por la sociedad. Quisimos organizar este recital con Beatriz, que es una persona que tiene autismo moderado, del alto nivel de funcionamiento. Ella trabaja en el Hospital Militar de Venezuela y es una de las diagnosticadoras más importantes del país y además es un prodigio musical", destacó.

Lemus practica el piano desde los dos años de edad, y es médico fisiatra.

Luis Olavarrieta, compañero de Lemus , advirtió que “esta es una actividad maravillosa donde invitan a conocer el talento de Beatriz”. Indicó que lo que buscan es llevar un solo mensaje: “todos somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos”.