¿Sabes por qué 7 de cada 10 diabéticos no puede cumplir con el tratamiento?

Diabetes
Diabetes - Referencial

Aunque la campaña de concientización por el Día Mundial de la Diabetes es abundante, diversa y para todas las edades, aún en pleno siglo XXI es difícil que los pacientes de esta enfermedad cumplan con los objetivos fijados por su médico.

El médico especialista en Endocrinología y Nutrición, Adrián Proietti, indicó que una parte de la responsabilidad en esta situación es la forma como se trata la enfermedad, ya que el proceso se basa en diagnosticar y medicar al paciente, pero con instrumental inadecuado.

Otro factor que mencionó es el sociocultural, ya que la resistencia al cambio de hábitos es muy fuerte en algunas personas, sobre todo por el contexto en el que se encuentre.

"Constantemente hay una invasión de alimentos y costumbres que alientan el sedentarismo y el consumo de azucarados", enfatizó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en la actualidad existen 422 millones de personas con diabetes, de los cuales "hasta épocas recientes la diabetes tipo 1 era casi la única forma de presentación de esta enfermedad en los niños, pero estudios actuales informan un marcado aumento de la incidencia de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes, presentándose con mayor frecuencia entre los 10 y 14 años con predominio en el sexo femenino", explicó la especialista en Nutrición, Virginia Busnelli.

(Lea también: OMS: Hay más de 422 millones de diabéticos en el mundo)

La doctora agregó que en los últimos años "se generó en los niños un medio ambiente favorecedor de obesidad que posa en cuatro pilares fundamentales".

Por ello, los especialistas recomiendan tomar jugos naturales, comer muchos granos y vegetales de hojas verdes, pescados ricos en grasa y Omega 3, así como frutos secos para prevenir la aparición de la enfermedad y frenar su avance.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.