Tarek William Saab: Detenidas seis personas acusadas por delitos de boicot económico en contra del país

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se ha desarticulado una banda delictiva que se dedicaba a comercializar productos de salud y que la misma está vincula a una conocida red de farmacias venezolana.

Precisó que esta red se "apropió" de al menos 7 mil 500 millones de bolívares, durante 8 meses.

Agregó que los productos que fueron hurtados, se adquirieron con dólares preferenciales.

El titular del Ministerio Público (MP) explicó que la operación se trató del hurto de fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, medicamentos pediátricos y productos de primera necesidad, los cuáles eran comercializados en el "mercado negro".

Indicó que por este delito fueron detenidas seis personas: Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, a los cuáles se le acusa de estar presuntamente implicados en boicot económico en contra de la nación, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Saab aseveró que la investigación sobre ese caso había iniciado luego de que la empresa "implicada" haya acudido a la fiscalía a denunciar el hecho.

Relató que la misma colaboró con el MP realizando un inventario general, y determinado en dónde se presentaba el déficit de mercancía, que según registros habían sido adquiridas.

Otro de los indicios que ayudó al ente penal a realizar su labor, fue la revisión bancaria de todos los implicados, en el cual se evidenciaron movimientos financieros que no se explicaban con lo que debería tener de forma legal.

(Lea también: Vicecanciller Yánez: La OEA no pudo expulsar a Venezuela del ente hemisférico)

Saab resaltó que el MP seguirá trabajando en la lucha en contra de la corrupción, y la desarticulación de grupos que se han dedicado a atentar en contra del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.