Rusia "muy preocupada" por nuevas acusaciones de EEUU contra Siria

Al manar

Rusia se mostró este miércoles "muy preocupada" por las informaciones difundidas por Washington sobre la supuesta preparación de nuevos ataques químicos por parte del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Las autoridades de Estados Unidos no tienen planes de mostrar a la comunidad internacional pruebas que corroboren la información sobre la preparación por el Gobierno sirio de un "ataque químico" en el territorio del país árabe", escribió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su página de Twitter.

(Lea también: EE.UU. alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen)

La diplomática agregó que en el pasado Washington ya recurrió a "la falsificación de los hechos" para atacar Irak, y "por eso estamos muy preocupados ahora".

Zajárova respondía así a la advertencia del Gobierno de Estados Unidos de que ha identificado "potenciales preparativos" de las autoridades sirias para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas en el país, similar al ocurrido el 4 de abril y del que EEUU culpó a Damasco.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, precisó que, si eso ocurre, Al Asad y sus Fuerzas Armadas "pagarán un alto precio".

El Kremlin tachó ayer de "inaceptables" cualquier tipo de amenazas de Estados Unidos contra el "liderazgo legítimo" de Siria, a la vez que advirtió de que "existe un peligro potencial" de que se repitan "provocaciones" con uso de armas químicas en Siria para culpar al régimen de Bachar al Asad.