Rusia le ofrece a Nicolás Maduro un plan para recuperar la economía

Rusia le ofreció al gobierno de Nicolás Maduro un plan para la recuperación de la economía venezolana, dijo el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, sin aportar mayores detalles, según reseñó la agencia de noticias Sputnik.

"Hemos hecho una propuesta, de momento de manera informal”, dijo Storchak, quien agregó que esperan una respuesta de Caracas.

El viceministro añadió que Moscú y Caracas lograron un acuerdo para reestructurar nuevamente la deuda venezolana y que ya cuenta con un nuevo cronograma de pago.

(Lea también: ONU impulsará siembra en Venezuela para asegurar alimentación infantil)

"Los acuerdos ya fueron alcanzados, ellos están pagando según un nuevo cronograma”, dijo Storchak y agregó que Venezuela no solicitó ningún crédito nuevo a Rusia.

En octubre Storchak estuvo en Caracas, como parte de una comisión solicitada por Maduro para obtener asesoría económica. Esto luego de que el mandatario presentara en agosto un plan de recuperación económica que no ha dado resultados a casi cinco meses de su aplicación.

Rusia “proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para administrar la economía en su situación”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Andrey Lavrov, en ese entonces.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.