Rusia crea 'policía turística' para tranquilizar a los hinchas del Mundial

Vía Twitter

Para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol que viajen a Rusia para presenciar la Copa del Mundo, las autoridades rusas anunciaron este lunes la creación de una "policía turística", una manera también para este país de cuidar su deteriorada imagen en el exterior.

El anuncio lo ha realizado el ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev y tiene la voluntad de cambiar la imagen de la policía rusa, también entre la población local.

(Lea también: Cristiano Ronaldo tiene todo a favor para ser el máximo goleador de la Champions)

Sus agentes tienen fama de realizar controles de identidad expeditivos en plena calle o de recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones pacíficas. Rusia también trata de construir la imagen de un país abierto y acogedor, pese al reciente incremento de la tensión diplomática con Occidente.

A poco más de dos meses del inicio del Mundial (14 junio-15 julio), las autoridades quieres asegurarse de que los aficionados de las 32 selecciones participantes se sientan seguros y bien acogidos.

La policía turística estará desplegada alrededor de los estadios y de las 'fan-zones' de las once ciudades sede a partir del 25 de mayo, precisó Irina Volk.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.