Excanciller Ramírez: El diálogo significa integración y desarrollo para Venezuela

Globovisión

Rubén Darío Ramírez, excanciller de Paraguay y candidato a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), indicó que el proceso de diálogo nacional "representa la integración y significa un hecho fundamental para el desarrollo que el país merece".

Durante el programa "Embajadas y Embajadores" por Globovisión, sostuvo que Venezuela está entrando en un camino importante por el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición.

"La intervención del Vaticano en el diálogo es un hecho fundamental para que la sociedad venezolana encuentre el camino que se merece de desarrollo. La CAF es una herramienta que ha permitido construir puentes para el diálogo".


CAF

El candidato a la CAF indicó sentirse honrado por encontrarse en el país, y haberse reunido con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de quien confesó tener una estrecha relación por "compartir desafíos de integración de América Latina".

"La CAF viene de una historia de de mucho éxito. La integración latinoamericana ha permitido que se pueda llevar un consenso para proyectos en los que se pueden compartir las mejores prácticas y conocimientos" .

Al referirse a sobre cómo fortalecer la integración latinoamericana, precisó que "se debe construir una transformación efectiva, económica y comercial, basada en la complementariedad de la producción; promover una vocación integracionista de ir más allá de observaciones de coyuntura, y construir una visión integral de desarrollo".

Asimismo, Ramírez indicó que América Latina es el continente con menos integración comercial, "Es por ello que en la CAF promovemos una integración eficiente entre los países", precisó.

"La CAF pretende incluir a todos los país, tiene que apuntar al desarrollo con crecimiento, con inclusión social, con integración latinoamericana, esa integración nos tiene que permitir ver en el mundo de una manera de integración".