Rosario Murillo: Nuestro gobierno está defendiendo la paz, el derecho a la vida y la seguridad

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, defendió este martes la acción del gobierno para levantar bloqueos de carreteras y enfrentar a los manifestantes, “un período tenebroso”, un día después de que civiles armados progubernamentales irrumpieran en templos católicos y agredieran a sacerdotes y obispos en el suroeste del país.

“Nuestro gobierno está defendiendo la paz, el derecho a la vida y la seguridad, (…) incluyendo el derecho a la libre circulación de las personas, vehículos y mercancías en todo el territorio. Ese es nuestro primer deber y lo estamos cumpliendo”, argumentó Murillo en su alocución diaria ante medios oficialistas.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, aseguró que el gobierno reconstruye centros “que fueron destruidos por el terrorismo en las semanas que estamos dejando atrás, gracias a Dios, en el período tenebroso que estamos dejando atrás”.

(Lea también: Donald Trump: Países de Otan deberían reembolsar gastos de defensa a EEUU)

Nicaragua vive entre protestas contra una reforma al seguro social desde el 18 de abril, que luego se trasformaron en una exigencia de salida del gobierno de Ortega debido a la violenta represión que ejerció contra los manifestantes, que ya ha dejado al menos 250 muertos. Las protestas fueron acompañadas por bloqueos en las vías en casi todo el país, que las fuerzas del gobierno han despejado de manera violenta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.