Avanzada Progresista: Propuesta de abandono del cargo es inconsistente e ineficaz

Luis Romero
Luis Romero - Jonathan Martínez/GV

El secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, señaló este martes que la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, "es inconsistente jurídicamente e ineficaz políticamente", razón por la cual la tolda se abstuvo de votar por la propuesta.  

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente señaló que la declaratoria va generar "falsas expectativas y más frustración", porque a su juicio no habrá elecciones en 30 días. 

Romero dijo que el tema fue "imposible" debatirlo en el seno de la coalición opositora en el mes de diciembre con reuniones que tildó de "fallidas". 

"Somos defensores del diálogo y exigimos que el Gobierno cumpla con los acuerdos", expresó. 

El dirigente desmintió que su partido "esté saltando la talanquera", por lo que señaló que es la primera vez que tiene una diferencia con la MUD, al mismo tiempo que afirmó que su partido sigue apostando al diálogo. 

Sobre este tema comentó que el próximo 13 de enero continuarán las mesas técnicas en el proceso de negociación. 

Asimismo, dijo que Avanzada Progresista no tienen intenciones de abandonar la alianza opositora, pero manifestó que la misma "no pasa por su mejor momento".