Jorge Rodríguez: Persistimos en que la única salida es el diálogo

nota de prensa

El Jefe de la Comisión para el Diálogo por el Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, señaló este martes que el Ejecutivo se mantendrá en la mesa de negociación, a propósito de la reunión a celebrarse este viernes. 

Rodríguez informó que sostuvieron una reunión con el enviado del Papa Francisco monseñor Claudio Maria Celli el pasado 6 de enero, quien les ratificó la posición del sumo pontífice de seguir apostando al diálogo

Asimismo, dijo que sostuvieron un encuentro con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien repasaron el estatus del diálogo. 

Por otra parte, aseguró que a la oposición se le dificulta sentarse en la mesa de negociación por las divisiones internas en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"No estamos discutiendo adelanto de elecciones presidenciales", expresó. 

También, comentó que en la mesa de diálogo no se está discutiendo un posible adelanto de las elecciones presidenciales, al afirmar que el cronograma electoral ya está definido, el cual establece comicios regionales y municipales en 2017, mientras que la elección presidencial será a finales de 2018. 

Abandono del cargo 

El también alcalde de Caracas, tildó de "delito grave" contra la Constitución la declaratoria del abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, que llevó a cabo la Asamblea Nacional, al subrayar que tal figura no existe en la Carta Magna. 

Asimismo, reiteró que el Poder Legislativo se mantiene en desacato, por lo tanto exhortó a la directiva a "dejar las aventuras golpistas" en pro de la paz del país.