Rodríguez: Oposición ha tratado de imponer sus ambiciones por encima del país

Archivo / Referencial

El jefe de la fracción parlamentaria por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, señaló este viernes que "la oposición ha tratado de imponer sus ambiciones por encima de la necesidades del país" durante lo que fue el período legislativo 2016 en la Asamblea Nacional. 

Durante entrevista televisiva, el parlamentario aseguró que este año  "ha sido el más difícil" para la gestión del Gobierno, porque a su juicio la baja  de los precios del petróleo se debió a un "boicot económico". 

Asimismo, indicó que desde el Poder Legislativo se intentó dar "un golpe de Estado", a través de sus acciones incluyendo la figura del juicio político, que en su opinión "no existe en la Constitución" de Venezuela.

En este sentido, afirmó que la MUD buscó imitar el proceso del Impeachment aplicado en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff. 

Por otro lado, indicó que la designación de los rectores del CNE, no se realizó por la presuntos conflictos internos dentro del seno de la coalición opositora, al no completar el quórum en la Sesión Permanente celebra este jueves para tal fin. 

A su vez, dijo que para nombrar una nueva directiva en el parlamento, se debe resolver la situación de desacato para que las decisiones de la Asamblea Nacional no sean nulas. 

"Para mi es difícil creer que alguien no quiera diálogo, la mayoría tiene que imponer la democracia", expresó.

Finalmente, afirmó que que la gran mayoría de los venezolanos apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición "y no la violencia", en busca que se imponga el orden democrático en el país.