Rodríguez: No toleraremos ningún tipo de injerencia extranjera

 Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez - Twitter

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró este lunes que "los asuntos de los venezolanos los resuelven los venezolanos".

"Ayer mandamos un mensaje claro al mundo entero y el mundo entero tiene que escuchar ese mensaje, si no lo escuchan estarían cometiendo una profunda irresponsabilidad".

Desde el Comando de Campaña Zamora 200, expresó: "No toleraremos ningún tipo de injerencia extranjera".

A su juicio, la cifra de participación de este domingo se hubiera acercado a los 10 millones de votos si la oposición hubiese "permitido que todos salieran a votar".

En este sentido, señaló que "quienes se llaman demócratas hicieron lo imposible por impedir el derecho al voto que tienen los venezolanos", aún así aclaró que "el chavismo recuperó su votación histórica" y que el nuevo reto será "la reconstrucción de una nueva mayoría".

Destacó que el mensaje que envió el pueblo venezolano el pasado 16 de julio, en la actividad convocada por la Asamblea Nacional frente a la Constituyente, sí fue escuchado y "nos preparamos para una elección multitudinaria como la de ayer", a pesar de que a "cientos de miles se les impidió el derecho sagrado al voto".

(Lea también: Jorge Rodríguez: El mundo debe respetar el resultado de la Constituyente)

Facultades de la comisión de la verdad 

La constituyentista Delcy Rodríguez explicó que una de las primeras leyes constitucionales que propondrá el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es "una poderosa comisión de la verdad que atienda el escenario de violencia que ha pretendido instalar la derecha".

Según Rodríguez, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, "promovió la impunidad". Así que dicha comisión será un "nuevo sistema de justicia penal que atienda verdaderamente la justicia" con "facultades para perseguir los delitos con fines de desestabilización".