Rodríguez Gelfenstein afirmó que Colombia debe investigar atentado contra Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó al ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como uno de los responsable de atentado de magnicidio fallido en su contra realizado el pasado cuatro de agosto
El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó al ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como uno de los responsable de atentado de magnicidio fallido en su contra realizado el pasado cuatro de agosto - Cortesía/Referencial

El analista internacional y profesor universitario, Sergio Rodríguez Gelfenstein, afirmó que mientras el gobierno colombiano no tome medidas en contra del funcionario de migración en la frontera con Venezuela implicado en el atentado contra el presidente Maduro, el ex presidente Santos es responsable del delito de intento de magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto.

“Esta política de estado de Colombia hacia Venezuela se va a mantener sea quien sea su presidente porque responde a un interés oligárquico, y el presidente Duque se mantiene subordinado a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos”, manifestó el analista entrevista.

(Lea También: Nicolás Maduro: Decreto el lunes 20 de agosto como día no laborable por reconversión monetaria)

Señaló que de haberse perpetrado realmente el atentado no hubiera muerto solamente el presidente sino decenas de miles de personas y que cuando se llega a ese grado de irracionalidad para obtener unos objetivos políticos se supone que el gobierno colombiano está dispuesto a todo.

”El presidente Duque tiene que investigar a este funcionario, hay un continuado discurso del ex presidente Santos llamando a derrocar al presidente Maduro, y la única manera en democracia para cambiar a un presidente es por elecciones, y si no investiga es porque hay complicidad”, enfatizó Rodríguez Gelfenstein.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.