Rodríguez: Centros de votación que abrieron en la Constituyente son los que abrirán en regionales

Captura GV

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las gobernaciones del estado Lara, Carmen Meléndez, y Miranda, Héctor Rodríguez, hicieron llamado a votar para "fortalecer la democracia en Venezuela". 

Rodríguez apuntó a rescatar la paz y rechazar la violencia. Asimismo, exhortó a la oposición venezolana a ser más responsables y ser sinceros en cuanto a su convocatoria.

Explicó que los cambios de centros de votación no se realizaron cuatro días antes de los comicios, pues ya se realizó para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado mes de julio.

(Lea también: MUD aseguró que garantizará traslado de votantes a nuevos centros de votación)

"Todos los centros electorales que no se abrieron para la Constituyente son exactamente los mismos que no se están abriendo, porque una parte de la política venezolana decidió generar violencia para evitar que otro vaya a votar", expresó el candidato.

Por su parte, Meléndez invitó a todos los ciudadanos a acercarse a sus centros de votación el mismo día de los comicios para que sean informados de cuál es el centro al cual fueron migrados.

(Lea también: Valera: Estas elecciones regionales no son la disputa tradicional por territorios)

Meléndez enfatizó que su plan de gobierno se basa en el Plan de la Patria y la recolección de prioridades de las comunidades. Señaló que uno de los puntos que trabajará su gestión será el agua.

"Garantizamos la comunicación directa con el Gobierno Nacional, no le vamos a echar la culpa al Gobierno de lo que pase en las regiones", manifestó.

Rodríguez destacó que en Miranda se realizaron 3 mil asambleas con los ciudadanos. Refirió que los cuatro puntos a tratar por su administración, en caso de salir triunfador el domingo, son la inseguridad, educación, salud y el derecho a la ciudad, con el cual se eliminará el término de "ciudad dormitorio".

(Lea también: CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales)

Meléndez y Rodríguez coincidieron en que no se tomarán represalias contra los trabajadores de las gobernaciones que buscan representar y que reivindicarán sus derechos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.