Rocío Higuera: Fue muy difícil para mí reconciliarme con mi madre

Globovision

La periodista venezolana, Rocío Higuera, confesó "En Íntimo" que fue muy difícil reconciliarse con su madre luego de que se quitó la vida cuando ella apenas tenía 14 años de edad.

En este sentido, dijo decidió crearse una historia basada en algo, y que sintió que su profesión era la manera de corregir su historia.

"Ese algo fue mi profesión, esa es la historia que yo me inventé", expresó durante el programa aniversario de "En Íntimo", conducido en esta edición por la animadora Maite Delgado por Globovisión.

 
"Mi mamá se suicidó. Tuvo dos crisis depresivas en mi vida. Eran como dos mujeres encriptadas en una: era amable, generosa, compasiva, era el alma de las fiestas. Cuando yo tenia 14 años, se suicidó. Fue muy difícil para mí reconciliarme con mi mamá, pero ella se quería ir".

La reconocida periodista manifestó que de haber sabido que iba a tener tan poco tiempo con su madre, no hubiese desperdiciado el tiempo con ella. "No he pretendido que sientan lástima por mi, por eso no me gusta hablar de esto", señaló.

También recalcó que a su madre tiene todo que agradecerle en su vida. "A mi madre tengo todo que agradecerle; fue la mejor maestra que la vida me pudo dar".

Asimismo, confesó que vivió sola desde que tenia 14 años porque sentía que incomodaba, en el hogar de su tía, con quien convivió luego de la muerte de su madre.

Acotó que sabía que se dedicaría a ser periodista luego de un sueño que tuvo cuando era niña.

Vida amorosa

Respecto a su vida amorosa y de la consolidación de una familia en su vida, Rocío Higuera respondió: "Yo sueño con un compromiso más que un matrimonio. Eventualmente me gustaría hacerlo, y así demostrarme a mí misma que el matrimonio puede ser una institución".

Se refirió a la relación que tuvo con el hermano de Nelson Bustamante, y dijo que no estuvo a la altura de esa relación. "He tenido buenas y largas relaciones. Jorge es una persona maravillosa; yo no estaba a la altura de la relación que el  quería para nosotros. Me enseñó cosas que aún me sirven para mi vida", relató.

"No es que me cierro al amor, si no que he sabido ser discreta. Creo que uno puede amar de diferentes manera...El hombre con que comparta mi vida tiene que tener valores, ser bello y hablador".

"Nunca me he sentido bella"

A la pregunta acerca de la belleza, la periodista expresó que "nunca" se ha sentido bella. "Considero que estoy bien, me encanta ser coqueta, pero no me considero una adicta a la belleza. La nariz era una asignatura pendiente para mi", declaró.

Agregó que antes de pensar en cualquier cirugía, ha pensado en su salud. 

Arraigo

Sobre su opinión sobre la situación del país, expresó que siente una Venezuela perdida y que desearía volver a vivir en el país en el que creció. 

"Veo a Venezuela perdida. Me gustaría vivir en una Venezuela en la que la gente tenga clara conciencia de lo que es arraigo y pertenencia. Quiero un país de gente trabajadora, ese que acoge a la gente que busca refugio, el país que acoge, ese es el que quiero", enfatizó.