Roberto Lamarca reveló detalles de "El Manual del Levante"

Globovisión

El primer actor Roberto Lamarca ofreció detalles de la obra humorística "El Manual del Levante", que se estrenará este miércoles 12 de octubre en el Centro Cultural BOD de la ciudad de Caracas.

Lamarca comentó a Sábado de la Noche que el manual es una técnica depurada que logró uno de los más irreverentes y creativos escritores y periodistas venezolanos, Pedro Chacín, con el objetivo de conquistar a todo tipo de mujeres, sin importar la condición física o socioeconómica del interesado.

"Todas las mujeres son distintas, no es la misma técnica para levantarte a una mujer casada a una mujer deportista (...) Yo hice ese monólogo hace mucho tiempo, pero en esta ocasión se convirtió en una obra de teatro y me acompañan Adrian Delgado y Augusto Nitti"

Lamarca informó que la obra se presentará  todos los miércoles a las 7:00 de la noche a partir del 12 de octubre. En la obra estos tres actores de distintas generaciones y escuelas, le apuestan a la comedia pura.

Otra novela como "Por estas calles

El primer actor Roberto Lamarca dijo que es difícil que en Venezuela se vuelva a hacer una novela contestaria como "Por estas calles", que transmitió RCTV y que abordaba la realidad de la sociedad venezolana, marcando una era en la televisión y la cultura nacional, pues a su juicio el actual Gobierno no lo permitiría. 

"Yo creo que la novela Por estas calles se quedó corta con lo que está pasando ahorita en el país (...) Ahorita hay mucha censura, no se puede escribir de nada, es muy difícil"

Por otra parte, felicitó a las pocas productoras de telenovelas que se encuentran en el país, por seguir apostando por el talento venezolano. "Yo vengo de los tiempos cuando Venevisión hacía de 10 producciones al mismo tiempo y RCTV otras tantas más, ahora eso no se hace porque no hay patrocinantes, está difícil todo".

No obstante, mencionó que actualmente tiene una participación especial en la serie "Papita, maní y tostón" que dirige Carmen Julia Álvarez. "Ya nos aprobaron el piloto y los primero tres capítulos para este año y los 10 capítulos del año que viene".