Robert García solicitó al Ministerio de Interior cesar la intervención de PoliChacao

@RobertGarciaP

El presidente del Concejo Legislativo del municipio Chacao, Robert García Prada, solicitó este lunes al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz el cese de la intervención de la Policía de Chacao.

García Prada entregó un documento al coronel Engelberth Díaz, dirigido al ministro Néstor Reverol, en el cual se exige "lo que hicieron hace pocas horas en estados, en estados donde el gobierno tiene control, que cese la intervención política de las policías".

Para el también candidato a la Alcaldía del municipio Chacao, la intervención de las policías es un asunto político y no técnico, ya que la finalización de los procesos en cuerpos como el del estado Miranda así lo demuestran.

"Nunca se trato de ninguna intervención técnica, sino política, como la que se mantiene en nuestro municipio Chacao", denunció.

(Lea también: Robert García formalizó su candidatura a la Alcaldía de Chacao)

El dirigente socialcristiano explicó que la solicitud se realiza para poder ejecutar el plan Chacao Blindado, que busca "proteger a nuestro municipio en nuestras 20 entradas y solamente es posible si cesa la intervención".

Además, reiteró que "no se ha comprobado ninguna violación de los derechos humanos por parte de nuestra policía municipal".



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.