Robert Barboza: Un venezolano que comienza a explotar su talento formando jóvenes en Perú

Tras materializar una gran trayectoria en el mundo de coaching y motivación en Venezuela, Robert Emprende ha decidido dejar su patria para probar suerte en Perú, una tierra que le abrió las puertas este año y en la que intenta marcar huella para hacer crecer y desarrollar a muchos jóvenes peruanos.

Es Robert Barboza, un joven de 23 años, formado como Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) y con amplia experiencia en motivación y marca personal.

Además cuenta con formación especializada en Marketing Digital y redes sociales con estudios complementarios realizados en España. También posee conocimientos en oratoria, dicción, fotografía. 

Esta capacitación le permitirá poder dejar huella en muchos “chibolos” (jóvenes) del Perú y con esto destacar la imagen de que Venezuela exporta no solo personas, sino grandes talentos. 

Una maleta de sueños


Viajó por más de 5 días por tierra desde Venezuela hasta Perú con una maleta de sueños y una meta grande: exportar su talento y “hacer país” fuera de su tierra.

Con apenas unos días instalado en la nación inca, Robert Emprende, tiene planeado comenzar a implementar en Perú una serie de talleres de capacitación en redes sociales y marca personal.

Se trata de un proyecto en el que involucrará a profesionales y peruanos. Con el apoyo de instituciones educativas de Perú, este joven tiene planificado capacitar a jóvenes de 15 a 25 años para que conozcan sobre el uso de las plataformas digitales y cómo aprovecharlas para desarrollar e impulsar una marca.

“Chibolos en RRSS”


El proyecto se llama “Chibolos en redes sociales” y busca explicarle a la población joven que las redes sociales no son solo unas plataformas para divertirse, sino también para que puedan tener una buen imagen como marca personal.

Robert Emprende cree que con esta capacitación más peruanos “podrán generar ingresos a través de estas plataformas como youtubers y bloggers porque cada persona tiene un talento que debe ser explotado”.

“Un ejemplo de ello es que vemos millones de youtubers que están generando recursos en las redes sociales”, explicó.

La formación constará de una semana de capacitación “a un cómodo precio para que los peruanos puedan inscribirse”. Explicó que este proyecto no es solo para los jóvenes sino también para poder enseñar a los padres. “Para que los padres puedan entender qué hacen sus hijos en internet”.

“Haciendo país en Perú”

Con mucha nostalgia, pero esperanza de que las cosas en Venezuela mejorarán, Barboza espera llegar a miles de jóvenes peruanos con mensajes motivadores que apuntan a la excelencia educativa.

“Aquí está un venezolano más con ganas de echar para adelante en la educación del Perú. Haciendo país fuera de mi patria pero feliz porque voy a dejar el nombre de Venezuela en alto”.

Pueden seguirlo en sus redes sociales a través de: Twitter – @RobertEmprende, Facebook – Robert Barboza, Instagram – @RobertEmprende.