Robeilys Peinado trabajará junto a la Fundación Rubén Limardo

Archivo

La Federación Venezolana de Atletismo en alianza con la Fundación Rubén Limardo lograron iniciar una nueva etapa en la formación deportiva de la campeona mundial juvenil en salto con pértiga Robeilys Peinado. 

La caraqueña a partir de esta semana entrenará en la ciudad de Scczeicin bajo la dirección técnica de Wlaczeslaw Kalliniczenko y la supervisión logística de Ruperto Gascón entrenador del equipo nacional de espada.

“Estoy muy feliz ya que es una experiencia nueva, donde pienso aprovechar todo al máximo y superarme como atleta y como persona. Al llegar aquí a Polonia comenzaremos a planificar las cosas con el nuevo entrenador” indicó Robeilys al llegar a Polonia.

Peinado quien ya inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá como objetivo principal alcanzar un buen rendimiento en el campeonato mundial junior del año que viene, en su última etapa como atleta juvenil.

“Nosotros estamos muy complacidos de poder ayudar a una atleta como Robeilys Peinado quien tiene un talento extraordinario, esto es un trabajo en conjunto con la Federación de atletismo. La vamos ayudar con la parte logística para supervisar que esté en las mejores condiciones y así ayudar a su rendimiento deportivo” Aseveró Ruperto Gascón

La garrochista caraqueña es la primera atleta no perteneciente a la esgrima que trabajará junto a la Fundación Rubén Limardo en Polonia. En la actualidad los equipos de espada masculino y femenino trabajan en este país con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es muy importante llevar el ejemplo del oro olímpico y la organización de la Fundación Rubén Limardo en el atletismo, en este caso con Robeilys quien se va con un nuevo entrenador a Polonia. Todo el reconocimiento de la Fundación y esta alianza con la Federación de Atletismo nos permite saber que estamos haciendo las cosas bien” indicó Marcos Oviedo secretario general de Feveatletismo.