Robeilys Peinado no participará en Río 2016

Archivo

La garrochista venezolana Robeilys Peinado no participará en los Juegos Olímpicos, Río 2016, por sufrir una lesión durante una sesión de entrenamiento.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo), indicó a través de un comunicado que la garrocha empleada por la atleta de 18 años se partió le generó una herida profunda en su pulgar izquierdo. 

Tras el accidente, ella fue trasladada al Hospital Samaritano para una intervención quirúrgica.

Esta sería la primera participación olímpica de Peinado, quien clasificó con marca de 4.60, récord suramericano sub 20 y la tercera mejor marca histórica de la categoría.

A continuación el comunicado textual emitido por la Federación:

COMUNICADO OFICIAL

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ATLETISMO

Río de Janeiro, Brasil. 13 de Agosto de 2016. La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Atletismo informa que la tarde de este sábado 13 de Agosto, durante un entrenamiento en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico de Río de Janeiro, la atleta venezolana Robeilys Peinado sufrió un accidente en el que se partió su garrocha y resultó herida en el dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que debe ser retirada su inscripción de la prueba de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La joven Peinado fue trasladada inmediatamente al Hospital Samaritano de Río, donde es sometida actualmente a una cirugía, en la que interviene el doctor Germán Medina, quien asiste a los atletas de pista y campo que se encuentran en Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos.

En todo momento Robeilys Peinado ha sido acompañada por el Presidente y vicepresidente del ente federativo, Wilfredys León y Marcos Oviedo respectivamente, quienes se pusieron en contacto e informaron a la familia de la atleta y a la jefatura de misión venezolana, autoridades deportivas y Comité Olímpico Venezolano, quienes están bridando su apoyo en esta oportunidad.

La Federación Venezolana de Atletismo lamenta que Robeilys no pueda cumplir en esta ocasión su sueño olímpico y hace votos por la pronta recuperación de esta talentosa saltadora de pértiga, campeona mundial menor y sub campeona mundial juvenil, y espera su pronto regreso a la actividad atlética para el inicio del próximo Ciclo Olímpico.

La Junta Directiva