Roa: La educación universitaria debe adaptarse al modelo económico y productivo

Referencial

Este viernes, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, señaló que la educación universitaria debe adaptarse al modelo de desarrollo económico y productivo que requiere el país con el fin de lograr la independencia.

“Nosotros aspiramos a que se discuta sobre cuál es la universidad que tenemos, si es pertinente o no esa universidad para el desarrollo del nuevo modelo sociopolítico y socioeconómico que se está planteando en la nación". 

(Lea también: LUZ decreta tres días de duelo por muerte del estudiante Paúl Moreno)

En este sentido, durante la instalación de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, de Fundayacucho en el Teatro Teresa Carreño, Roa, pidió a los universitarios a no caer en chantajes de no participar en la Asamblea Constituyente, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"La Asamblea Nacional Constituyente, debe ser la expresión de todos los venezolanos y venezolanas, no se dejen chantajear por aquellos que pretenden llevar al pueblo a una guerra civil".

Por otra parte, llevó a cabo la instalación de la Cátedra Fabricio Ojeda de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la cual pasó a formar parte de los 50 puntos de debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente Educativa, ubicados en cada liceo y universidad del país