Río Verde llega para reconectarnos con las maravillas naturales de Venezuela

Río Verde
Río Verde - Globovisión

Este domingo se estrena por las pantallas de Globovisión el primer episodio de Río Verde, un programa dedicado a devolver la "conexión entre el hombre y la naturaleza", develó su productor, Ender Jáuregui.

"Quiero que las personas realmente empiecen a sentir ese sentido de pertenencia con nuestros animales y nuestra biodiversidad en general, que realmente sientan que son suyos para que empiecen a protegerlos", expresó la conductora del nuevo programa, Karen Brewer.

Para cumplir con este objetivo, cada domingo a la 1:30 de la tarde, los televidentes podrán visitar junto con Brewer los diversos espacios naturales que ofrece Venezuela en búsqueda de especies animales que son de suma importancia para el ecosistema.

"Queremos educar a las personas y que empiecen apreciar las maravillas que tenemos; me he dado cuenta de que hay mucha desinformación y eso trae muchas veces miedo, y a veces las personas agreden a los animales por no conocerlos, o les tienen asco", destacó.

En este sentido, Jáuregui resaltó la importancia de que "la gente entienda que hay que respetar los ecosistemas porque ahí es donde vivimos y donde estaremos a futuro".

Este nuevo proyecto audiovisual de la marca Río Verde es simplemente una "invitación a querer lo tuyo", defendieron ambos representantes, quienes no negaron la posibilidad de que el reconocido naturalista venezolano Charles Brewer aparezca en las pantallas de nuestra casa Globovisión. 

"Chales es una sorpresa para muchas cosas y esperemos que los televidentes estén ahí atentos".

Al mismo tiempo, aclararon que el padre de Karen Brewer ha acompañado este proyecto desde sus inicios. "Para nosotros es un honor contar con él como uno de nuestros directores", dijo Jáuregui.

La primera temporada de Río Verde contará con 13 capítulos y mostrará, además, las opiniones, recomendaciones y explicaciones de científicos, especialistas y locales de cada región, lo que hará de este programa un espacio dedicado al rescate de la fauna de nuestro país.

"Uno de los lemas de Río Verde es conocer para proteger porque no se protege lo que no se conoce".

Finalmente, el productor de este proyecto, Ender Jáuregui, destacó que este hermoso proyecto será develado por Globovisión porque "creemos y consideramos que es una de las pantallas que sigue teniendo credibilidad dentro de los medios audiovisuales que existen en Venezuela y eso no se puede romper".

Ella es Karen Brewer...

La mujer que tiene un rabipelado de mascota.

FOTO: @ karenbrwr
"Ahora tengo un rabipelado de mascota y eso me ha ayudado a educar a las personas en que no son los animales asquerosos y horribles que nosotros pensábamos", relató.

Karen Brewer es hija del conocido explorador Charles Brewer. Estudió Diseño Industrial en el Instituto de Diseño de Caracas. Actualmente se desempeña como instructora de supervivencia y ahora como presentadora de Río Verde.

Karen afirma ser "amante de los animales" y este amor fue lo que la motivó a formar parte de este proyecto. 

Cambiar la forma de ver y pensar de las personas es lo que espera hacer Río Verde "con todos los animales y proyectos de conservación que hay, educar a las personas para que empiecen a apreciar lo que tenemos".

"Lo que me gusta de este programa es que no muchas veces se ve la imagen de una mujer en este tipo de situaciones, me gustaría llevar el mensaje de que las mujeres podemos hacer muchísimas cosas, que no tenemos que limitarnos porque alguien nos diga: 'no lo puedes hacer porque eres mujer'".

Además resaltó la interconexión con lo científico a través de Río Verde. Considera que "las personas están viviendo en un mundo en que que están aislados en la tecnología o entre las paredes de los edificios y no se dan cuenta de los pequeños detalles verdes que tenemos en nuestra cotidianidad".

¿Qué es Río Verde?

Río Verde es una marca que nació como una revista de naturaleza. Actualmente se encuentra en la plataforma digital y mantiene publicaciones trimestrales.

Además, esta ha migrado a otros productos y actualmente presenta su proyecto audiovisual que le da voz a los especialistas de nuestro país. 

"Río Verde es una marca que se enfoca en parte hacia diversas áreas. Tenemos un área infantil que se llama Río Verde Kids, Río Verde la revista digital, la parte audiovisual que Karen encabeza, y tenemos otras líneas que están en pleno desarrollo tecnológico", detalló Jáuregui.