Richard Mambel: No existe ninguna autorización para aumentar el pasaje

Richard Mambel, secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutransp)
Richard Mambel, secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutransp) - Globovisión

Este miércoles en Primera Página estuvo como invitado Richard Mambel, secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutransp), en el cual conversó sobre la situación actual de ese sector, y sobre el posible aumento del costo del pasaje.

En cuanto a lo anterior, el representante de Fedutransp precisó que hasta el momento no existe ninguna autorización por parte del Estado que permita a los transportistas aumentar el monto del pasaje.

Aseveró que desde hace más de dos años se ha generado una "guerra especulativa" en contra de ese sector, que ha ocasionado problemas en el mantenimiento de las unidades.

Indicó que existen casos de algunos transportistas que no permiten el ingreso a sus unidades a personas que no tengan el monto requerido por el conductor.

A su juicio, algunos dirigentes no escatiman sus decisiones, afectando a los ciudadanos que utilizan el transporte público para poder dirigirse a su lugar de trabajo.

(Lea también: Corte de fibra óptica dejó sin servicio de Cantv a Guarenas y Guatire)

En cuanto al pago del pasaje, detalló que en los próximos meses se permitirá el pago a través del carnet de la patria, así como el uso de la tarjeta inteligente.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.