Richard Canan: Comunidad internacional ha promovido en Miranda problemas en los servicios públicos

Richard Canan, candidato al Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) por el PSUV
Richard Canan, candidato al Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) por el PSUV - Globovisión

Richard Canan, candidato al Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estuvo como invitado en Primera Página en el cual conversó sobre los próximos comicios del 20 de mayo; en base a lo anterior afirmó que a pesar de que la nación presente escenarios difíciles, la “revolución” ha logrado obtener la victoria en los comicios anteriores.

Precisó que aunque el pueblo está “protestando” por la difícil situación del país, y por la guerra económica “promovida por la oposición”, estos han sido conscientes y han seguido construyendo país, y eso se ve evidenciado a través del voto.

Resaltó que hace aproximadamente un año, el principal problema que afectaba a el estado Miranda era la inseguridad, sin embargo afirmó que en la actualidad se presentan dificultades con el servicio de agua potable, el abastecimiento de alimentos, el gas, el transporte que a su juicio “se han concatenado para generar zozobra en la población”, atribuyéndole la responsabilidad a diversos actores internacionales.

Canan aclaró que los diversos “bloqueos” impuestos a la nación, afectan de manera directa a la población, cohibiéndoles de comprar alimentos, repuestos y medicinas, por lo cual el Gobierno revolucionario ha creado alternativas que “protegen al pueblo”, como lo son los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en el municipio Sucre ha distribuido un total de 210 cajas de alimentos.

Añadió que también se han promovido políticas públicas como lo son: Hogares de la Patria, Plan Chamba Juvenil, iniciativas que han sido creadas para “abrazar” al pueblo a pesar de las dificultades.

Destacó que el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, prometió que después de su “triunfo”, se abocaría a trabajar para vencer la guerra económica.

(Lea también: Suspendido presidente de Un Nuevo Tiempo por apoyar a Henri Falcón

El representante del PSUV en Miranda hizo mención a que en reiteradas oportunidades se le ha reclamado a Colombia por la extracción ilegal de producto de consumo venezolano, y que a su parecer son “1 millón 200 mil colombianos que se comen la comida de Venezuela, que utilizan no solo los medicamentos de la nación, sino también la gasolina”.

Informó que se encontraban trabajando para el rescate de la cultura de la región, la promoción de sus recursos y por el incentivo deportivo.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter