Ricardo Sucre: La estrategia del Gobierno es concluir su mandato en 2018

Globovisión / Archivo

El periodista y analista político, Ricardo Sucre precisó que la estrategia del Gobierno nacional es concluir su mandato y que se realicen elecciones para el año 2018 y eso quiere decir que una estrategia electoral previa a esa "no la hay".

"Cada quien debe definir su estrategia, el Gobierno su estrategia es concluir el mandato en las elecciones de 2018 y están trabajando esa estrategia. Es decir, señores, una estrategia electoral previa a esa no la hay".

El también analista prosiguió que "una consulta electoral en 2016 ya se canceló. La estrategia no fue bien planteada, pero ya eso tendrán que analizarlo los políticos, el problema que yo veo en 2017 (...) la posibilidad de un revocatorio como muy baja".

Sobre la mesa de diálogo aseveró que se está en un momento "en el que hay muchas diferencias" y en la que cada actor político "se está sincerando hacia donde quiere ir" y en el caso de la oposición instó a que  debe fijar una postura clara.

"Está el tema dentro de la mesa, cómo se van a manejar las diferencias que están desde antes de Chávez, con Chávez en su momento, pero también como se va a manejar, va el deslinde, no ocurre, sigue la mesa, mantienen la secretaría o no la tienen", dijo en entrevista en Con Todo y Penzini

En cuanto al tema económico dijo que es necesario adoptar algún plan, entre ellos el que fue presentado por la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en el que se plantea una serie de seguridades a la inversión privada, el tema del subsidio e indicó que en esta materia el Ejecutivo tiene que tomar una serie de decisiones importantes para el país.

"Un organismo cercano al Gobierno te hace una propuesta que tiene unos elementos importantes, pero por qué no lo adopta, por qué esa rigidez. Ciertamente Maduro tiene una rigidez muy grande, creo que son propio de esa izquierda y lo segundo es una razón política", sostuvo.

En desarrollo