Reyes: Oposición seguirá insistiendo en la ayuda humanitaria en la mesa de negociación

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes expresó este martes, que la oposición tiene que "seguir insistiendo en la ayuda humanitaria en la mesa de negociación". 

El parlamentario manifestó, con respecto a la mesa de negociación entre Gobierno y oposición prevista a realizarse el próximo 11 y 12 de enero, que espera haya "resultados fructíferos en la negociación en República Dominicana" y desestimó las declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro, quien negó la existencia de una crisis humanitaria en el país. 

"El diálogo siempre será necesario y tenemos que insistir aún en esas condiciones (...) en que el Gobierno no acepta la realidad", señaló al tiempo que le exhortó a que "trabaje por el país. Hay una crisis no es verdad que hay un sistema de salud 100%. La salud está en el suelo así como el sistema de bienes y servicios en el país".

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Reyes indicó que "tengo fe en que se hagan los ajustes necesarios para que se hagan elecciones transparente". 

(Lea también: Omar Barboza: Solamente a través de un cambio político es posible resolver los graves problemas)

Destacó los diputados lucharán desde el parlamento nacional para "encaminar al país hacia la reinstitucionalización y que las instituciones cumplan con la Constitución". 

Explicó que "el gobierno ha querido desaparecer la AN porque él quiere evitar que se ejerza el control debido a la corrupción. Por eso se inventan el desacato, por eso debemos seguir cumpliendo con la Constitución". 

Por otro lado, indicó que "la unidad democrática tiene que recomponerse para los comicios presidenciales (...) Hacer un gobierno de gran unidad nacional, un venezolano que una al país".  


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.