Ministro Reverol: Fue identificado el sargento involucrado en muerte de David Vallenilla

Ministerio de Interiores, Justicia y Paz

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que el efectivo militar involucrado en la muerte del joven David Vallenilla ya fue identificado, siendo este sargento de la Policía Aérea.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro indicó que "ya fue identificado el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota (...) Este Sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio".

Reverol agregó que el efectivo castrense está siendo procesado "para la aplicación de la Justicia". 

Además, informó que otros dos uniformados resultaron heridos a causa de explosivos lanzados durante los hechos irregulares registrados este jueves, en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Luego del asesinato en Altamira del joven de 22 años de edad, David José Vallenilla, la tarde de este jueves, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, escribió en su cuenta en Twitter que los "efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley".

(Lea también: Calzadilla: Oposición denunciará al ministro Reverol ante la Fiscalía General)

También publicó que debido al "recurrente asedio" a la base militar La Carlota se produjo este "lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho", escribió el ministro.

Reverol aseguró que el Gobierno ratifica su compromiso con los derechos humanos y con la individualización de responsabilidades frente a la ley.