Reverol anunció Plan de Administración de Carga en el Zulia

Twitter

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que los integrantes del Estado Mayor Eléctrico Nacional, se reunieron este miércoles con los alcaldes del estado Zulia, para acordar acciones de seguridad en las subestaciones eléctricas, y anunció la creación de un Plan de Administración de Carga, cuyos parámetros serán informados en los próximos días.

Reverol detalló que 27 de las instalaciones eléctricas de la región estarán custodiadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 45 por la Policía Nacional (PN) y la policía regional; y algunas estarán a cargo de la policía municipal a fin de evitar sabotajes al sistema. 

(Lea también: Comisión de Finanzas de la AN calcula caída del PIB en 12 %)

Asimismo ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), crear un grupo de siniestros y antiterrorismo para la electricidad.

El ministro afirmó que en lo que va de año, 11 estaciones eléctricas han sufrido de sabotaje en la región zuliana y añadió que con trabajos de rehabilitación se ha logrado recuperar 885 megavatios en 60 días; la información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.