EEUU| Reto del "agua hirviendo" ha mandando mucha gente al hospital

Estadounidenses han sufrido quemaduras de varios grados
Estadounidenses han sufrido quemaduras de varios grados

Aunque parezca divertido arrogar agua hirviendo para verla congelarse instantáneamente en un clima muy frío, este reto que se ha hecho viral en gran parte de Estados Unidos por vórtice polar registrado en ese país, suele enviar a quienes lo intentan a las salas de emergencia. 

Ocho personas que participaron "reto del agua hirviendo" fueron atendidas en el centro de quemados del Centro Médico de la Universidad de Loyola en Chicago, tras sufrir  quemaduras de diversos grados en pies; brazos, manos y , cara”, informó la portavoz del hospital,  Chris Vicik.

(Lea también: ONU advierte sobre alimentación forzada de inmigrantes)

Casos similares se presentaron en  el hospital Hennepin Healthcare en Minneapolis,  donde autoridades médicas reconocieron haber tratado a "un par de personas", lesionadas por el reto viral. Algunos de  ellos son niños

"Salen a hacer el reto con sus padres (...), se interponen el camino y terminan bañados con el agua caliente", lamentó  Angie Whitley, supervisora de atención clínica en el centro de quemados del hospital. 

Los que observan a una distancia segura también corren riesgo de resultar heridos: (...) La gente arroja el agua justo cuando llega una ráfaga de viento, y esta se devuelve, así que vemos algunas lesiones por escaldaduras en el rostro”, agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter