Nicolás Maduro fue reelegido Presidente de la República con 5.823.728 votos

Cortesía

La noche de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció desde la sede del Poder Electoral, que el candidato Nicolás Maduro resultó reelecto Presidente de la República con un total de 5 millones 823 mil 728 de votos. Este resultado se basa en el 92% de las actas escrutadas, en función de una "tendencia irreversible".

En ese sentido, señaló que el candidato Henri Falcón obtuvo el segundo lugar con el 1.820.552 de votos. Mientras que el tercero fue Javier Bertucci, con 925.042 de votos.

Participación electoral

Lucena indicó que el proceso de este domingo 20 de mayo, donde también se eligieron 251 cargos para diputados a los Consejos Legislativos estadales, hubo una participación del 46.01% y una proyección al 48% de un total de 8.603.936 votos válidos.

(Lea también: Globovisión ofrece información responsable y veraz al país durante el operativo Presidenciales 2018)


El equipo de Globovisión continúa comprometido con ofrecer información responsable y veraz al país, sigue nuestro operativo especial a través de nuestra señal en vivo y www.globovision.com

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.