68% avanzan labores de mantenimiento del Sistema de Bombeo Tuy II

Referencial

Las labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Producción Tuy II, en sus cinco estaciones de bombeo, presentan68% de avance, según informó este sábado el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

"Son cinco estaciones de bombeo. De la 21 hasta la 25 que se le está haciendo estas maniobras de trabajo. En promedio, llevamos un porcentaje de ejecución del 68% de todas las maniobras. En la estación de Bombeo 21 se ha cumplido 90%, en la estación de bombeo 22 se cumplió el 100%, en la estación de bombeo 23 un 60%, en la estación de bombeo 24 un 50% y en la estación 25 un 40%", expresó el ministro en un contacto telefónico con el canal del Estado.

Asimismo, manifestó que ya comenzaron los trabajos de tapado y reparación de averías, que afectaba a los habitantes de Santa Mónica.

Restitución del servicio

La restitución paulatina del servicio de agua potable en la ciudad de Caracas se realizará a partir de las 9 de la noche de este sábado, dijo el ministro.

Velásquez aseguró que el plan de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Distribución de Agua Potable ha sido un éxito.

“Para las nueve de la noche estaremos encendiendo motores para llenar las tuberías de Caracas y restituir el agua potable de forma paulatina”, sostuvo.

(Lea también: Festival playero en Venezuela arrancó desde el estado Vargas)

Por otra parte, Velásquez hizo un llamado a los temporadistas a cuidar y mantener las áreas turísticas del país, ya que hasta el momento se han desarrollado tres incendios forestales.

“Definitivamente la mejor prevención es la consciencia de los venezolanos para cuidar el ambiente”, concluyó.