Reporte Estelar: El 12 octubre ¿Día de la Resistencia Indígena o Día de la Raza?

Día de la Raza
Día de la Raza - Referencial

El 12 octubre se celebra el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanoamericanos en conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492.

En Venezuela para conmemorar esta fecha se le llama el Día de la Resistencia Indígena, en honor según las autoridades gubernamentales a la sangre derramada por los pobladores nativos de este territorio, quienes fueron víctimas de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 518 años.

Reporte Estelar dedicó el programa de este miércoles para analizar cómo debe denominarse ¿Día de la Resistencia Indígena o Día de la Raza?

Juan Carlos Reyes, historiador indicó que a lo largo de la historia se le ha tratado de dar varios calificativos a este día y finalmente se le ha dado este nombre de Día de la Resistencia Indígena.

"El venezolano de hoy en día es una mezcla de todas las razas y eso es lo que hace de Venezuela un bello país".

Señaló que darle la titularidad de las tierras que por derecho le corresponden son unas deudas pendientes con los pueblos originarios y es lamentable ver en la actualidad como algunos están en situación de indigencia.