Renuncia Michael Flynn, consejero de seguridad nacional de Trump

Agencias

La Casa Blanca informó este lunes que Michael Flynn renunció a su cargo de consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, en medio de una creciente polémica sobre sus contactos con Moscú.

(Lea también: La dimisión de Flynn "no es asunto nuestro", afirma el Kremlin)

En su carta de dimisión, Flynn admitió que "transmitió sin querer al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia" en Washington. El general retirado Joseph Kellogg ocupará el puesto de consejero de forma interina, añadió la Casa Blanca.

El diario The Washington Post, que cita fuentes de la Casa Blanca que no identifica, informa que en el tope de la lista para reemplazar a Flynn figura el vicealmirante Robert Howard, un ex comandante adjunto del Comando Central estadounidense -a cargo de los conflicto del Medio Oriente y Afganistán- y amigo del secretario de Defensa, James Mattis.

En tanto, otros medios indicaron que el general retirado David Petraeus -veterano de Irak y Afganistán y exdirector de la CIA- también es candidato, al igual que Kellog.

Petraeus renunció a la CIA en el marco de un escándalo por haber compartido información con su amante, de lo cual se declaró culpable y aceptó pagar dos años de libertad condicional (que culmina en abril) y pagar una multa.