René De Sola: ¡Muchas gracias!

Academia Venezolana de Gastronomía

En momentos donde las lágrimas no permiten contemplar el lado claro de la vida, hay que hacer un alto para rendir merecido homenaje a un venezolano ejemplar, cuya partida no puede pasar esapercibida. Yo me hago eco de los miles que le admiramos y losmillones que se beneficiaron de su obra y la de sus antepasados. 

Merefiero a Don René De Sola.Abraham Levy Benchimol, mi maestro, señaló: “Son pocas las familias judías que pueden remontar su árbol genealógico a la Edad Media ,sus antepasados fueron afectados por la expulsión de los reyes católicos en 1492”, que llevaron a España al oscurantismo; pero más perdió España, como bien lo ha comentado el Rey Don Juan Carlos I, pues los judíos aportaron a donde llegaron. Para muestra, la amilia de Don Rene de Sola y su persona.

Somos de memoria corta pero los De Sola tienen mucho que ver con nuestra Independencia: fue su grupo familiar, hebreos todos, los que dieron cobijo a Simón Bolívar en Curazao también lucharon en los ejércitos libertadores.

Da mucha pena su partida, pero duele más que esa calidad humana,moral y espiritual ya no se produzca , sobre todo en la época del “hombre nuevo” en Venezuela.

A sus 11 años, Don Rene ya publicaba sus primeros artículos y asomaba su compromiso con los ideales democráticos que le fueron irrenunciables. Con 15 años era profesor de castellano y aritmética. A pesar de su inclinación por las letras, se recibió como Abogado en la UCV, donde hizo su Doctorado ;como estudiante, nunca dejó de luchar por el Bien Común.

Fue un jurista de excepción y, como profesor, consiguió que la universidad abriera sus espacios al mundo. Se recibió también en la Sorbona como Doctor y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Tel Aviv( Israel) Fue decano de Derecho, ministro de Justicia fundador de la PTJ, canciller de la República, presidente de la Corte Suprema de Justicia, embajador sobresaliente en la Unesco y miembro de distintas academias. Don Rene De Sola fue una de las figuras más sobresalientes de nuestro país.

Cuando, en nuestro entorno hay unos que pasan sin aportar, dejando miseria y dolor, la majestad de Don René de Sola y su legado es un mensaje de esperanza. A Don René: ¡Gracias! A sus familiares: Qué orgullo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.