Reinado Quijada: Generar dinero inorgánico es bastante dañino

Reinaldo Quijada
Reinaldo Quijada - Globovisión

Reinado Quijada, secretario general de Unidad politica popular 89 y ex-candidato presidencial expresó que la situación del país actualmente es muy preocupante. ''Estamos viviendo en una situación incoherente. Hace poco nosotros acabamos de publicar un documento titulado ‘’La deshonesta locución del presidente Maduro’’ a propósito de las medidas anunciadas por el ejecutivo'', afirmó.

(Lea también: Delcy Rodríguez: Tarifa para el transporte urbano será 1 Bs. S)

Enfatizó que cuando se implementa un plan de ajuste,  debe haber un compromiso con la verdad. ''El gobierno debe sincerarse con el país. Cuando el presidente anuncio las medidas,  admitió que utilizó dinero inorgánico, aspecto que negaba. Entonces, por un lado lo hacías y no de manera crítica'', dijo.

Explicó que la falta de sinceridad en el discurso del presidente es algo contraproducente. ''Fuese sido mejor escuchar algo como que el gasto público de la administración publica lo va a reducir de manera drástica. Al pueblo hay que hablarle con sinceridad con la verdad, nos compete a todos bajar ese gran deficit fiscal'', manifestó.

''Todos los ministerios debería reducir el gasto publico. Reducir las camionetas de ultimo modelo, reducir los enormes sueldos de los funcionarios públicos, aunque eso no fuese significativo hay que dar el ejemplo'', señaló el ex-candidato presidencial.
''Cuando anuncias un plan de ajuste debes dar el ejemplo y dar demostraciones de compromiso con el cambio que se quiere general. El enunciado del gobierno es adecuado pero la implementación es sin sentido. Generar dinero inorgánico es más dañino que el Dolar Today, por ejemplo'', recalcó.

Concluyó diciendo que la moneda es, un elemento de pago, pero también es el valor del trabajo productivo de una comunidad y debe ser estudiado cuidadosamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.